*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

La Página de los Alumnos

Este espacio está reservado para vosotros, alumnos del IES Atenea.

Aunque diseminadas por varias secciones de esta web ya aparecen muchas colaboraciones de alumnos, esta página en la que ahora te encuentras está destinada a recibir aportaciones más personales: algún relato, el comentario de una lectura o de una película, una recomendación de la música que te gusta… En fin, todo aquello que crees que merece la pena compartir con tus amigos y compañeros del Instituto. Porque compartir lo que uno sabe, descubre o conoce es sello distintivo del espíritu noble.

También estáis invitados los antiguos alumnos del Centro, los que ya os fuisteis, y que quizá queráis recuperar, aun en la distancia, el vínculo con el Atenea. Sin duda vuestras experiencias serán muy provechosas para vuestros compañeros más jóvenes.

Os esperamos.

Los trabajos que queráis publicar en esta página podéis entregarlos a vuestros profesores o enviarlos por correo electrónico al Webmaster, indicando nombre y apellidos, curso y grupo.

Luz

Happy Halloween

de Juan Sebastián Venegas Castelló

Tercer Premio de Poesia Certamen AULA del Diario El Mundo

Profesora/Tutora: Aurora Rodríguez Ortiz

Luz (documento pdf*)

Juan Sebastián Villegas

Rielar

de Juan Sebastián Venegas Castelló

Primer Premio de Poesia

II Premio Nacional de Poesía y Microrrelato Juvenil de Alkaid Ediciones, curso 2008-2009.

Profesora/Tutora: Aurora Rodríguez Ortiz

Rielar (documento pdf*)

Lectura del poema (video, requiere Windows Media Player. Descargar)

Happy Halloween

Concurso de relatos de Halloween

What’s the worst way to die? (primer premio)

de Cristina Marcos Quirós

The night he lost his life (segundo premio)

de Aída Collazos Bueno

Bart en la pizarra

Aquí crisis extra

de Carla Lozano Gudín

Una inteligente reflexión sobre la crisis que padecemos (documento pdf*)

Winnie de Pooh

de Paula Alonso Gómez

Trabajo de Plástica de Paula Alonso, alumna de Elena Martínez, que mereció la máxima calificación. Consiste en un dibujo que de lejos parece que está coloreado pero de cerca se ve que está hecho puntito a puntito, con distinto espacio entre unos y otros, para así dar las sombras y los colores.

(pulsa en la imagen para ampliarla)

Un camino a escoger

Un camino a escoger...

de Teresa Muñoz Bandera

Un interesante e inquietante relato... (documento pdf*)

Amapolas en la sopa

Escenografía

Escrita por Juan Sebastián Venegas Castelló, basada en una idea de Leticia Cano

Propuesta teatral ganadora del concurso "Entra en escena" de Cajamadrid.

Vídeo de la pieza teatral (requiere Windows Media Player. Descargar). Protagonizada por Leticia Cano y Juan Sebastián Venegas Castelló.

Vídeo del diálogo de Leticia y Sebastián con el Jurado (requiere Windows Media Player. Descargar).

Actividad organizada por las profesoras Aurora Rodríguez y Arancha Alonso del Departamento de Lengua y Literatura.