Actividades del curso 2016/2017

CONCURSO ONCE: HABLEMOS DE BULLYING

Ya están disponibles los trabajos de los alumnos de 2º ESO para participar en el concurso hablemos de Bullying con el que se pretende sensibilizar a nuestro alumnado sobre este importante tema bajo el lema "Somos diferentes, no indiferentes. Se pueden visualizar los vídeos accediendo al siguiente enlace:

Más información del concurso

VÍDEO ESTRELLAS DE NAVIDAD Y RECICLAJE

Vídeo realizado por los alumnos y Mannequin Challenge:

Actividades del curso 2015/2016

Actividades del curso 2014/2015

Actividades del curso 2013/2014

Actividades del curso 2012/2013

CARPE DIEM

Semana Cultural del IES Atenea

Taller de Papel decorativo

Proyecto Arquitectura 3º ESO

Departamento de Artes Plásticas

Los alumnos de 3º de E.S.O., después de aprender los fundamentos del los sistemas de representación objetivos como el sistema diédrico y de las perspectiva isométrica, inventan sus propios edificios o espacios urbanos imaginarios. Estupendos trabajos y sorpresa para los profesores (vídeo).

Concurso de Portadas de las Agendas Escolares

Primer Premio para María Fernández Peris de 4º A ESO.

Nuestra alumna María Fernández Peris ha ganado por segundo año consecutivo el Concurso de Portadas de las Agendas Escolares (más información y fotos).

Agenda 2013

Columnas IES Atenea 2013

Este año hemos invadido la entrada del Instituto interpretando a Van Gogh. Los alumnos de 3º ESO, han aprendido el círculo cromático, mezclando los tres colores primarios, hasta conseguir 36 tonos. Han practicado los principio del Impresionismo, para acercarse a la mirada de este pintor. Los murales quedarán en las columnas de manea definitiva. Enhorabuena a todos por los resultados.

Vídeo "Columnas Atenea"

El vídeo requiere Adobe Flash Player

Columnas I Columnas II Columnas III

Columnas IV

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.

III Concurso de fotografía MAPFRE

Primer premio para Javier Cortina y accésit para Andrea Delgado. Ver actividad y fotografíasflecha

Escucha

Halloween

Pulsa en la imagen para ampliarla.

Cartel anunciador de Halloween premiado por el Departamento de Plástica en este trimestre. Los premiados son José De la Hoz y Sergio Berlanga de 1º ESO A.

Actividades del curso 2011/2012

Almagra

Colectivo dedicado a la recuperación de la memoria artística de Mazarrón al que pertenece Isabel Guillermo, Profesora de Educación Plástica y Visual del IES Atenea.

Proyecto "Columnas de Atenea"

Proceso del proyecto de mural en el IES Atenea. Teoría del color. Interpretamos cuadros e intervenimos en los espacios del Instituto dejando obras definitivas hechas por alumnos de 3º ESO.

Teoría del color, mezclas a partir de los tres colores primarios, interpretación de cuadros. Pintura mural definitiva hecha por 3º ESO:

III Concurso de fotografía MAPFRE

Escucha

Actividades del curso 2010/2011

El Impresionismo con tapones

Los alumnos/as de 1º de E.S.O. interpretaron la obra impresionista de Paul Signac “Castillo Papal de Avignon”.

El Impresionismo con tapones (documento pdf*).

Impresionismo con tapones

La Sección Áurea

Con La Sección Áurea (documento pdf*), también llamado número de oro, los alumnos de 3º ESO han practicado con los fundamentos estéticos en que arquitectos, escultores y pintores del renacimiento basaron sus proyectos.

Sección áurea

Actividades del curso 2009/2010

El grupo 1º E.S.O. D, ganó el concurso de murales sobre texturas, basado en una interpretación de “Senecio”, cuadro de la etapa simbolista del pintor Paul Klee.

Senecio

Pulsa en la imagen para ampliarla.

En los últimos días de clase, hicimos un taller de esculturas en papel. Los resultados son sorprendentes jugando con las luces y sombras que en cada pieza se genera.

flechaEsculturas de papel

Los trabajos de 1º E.S.O. se han expuestos en sus aulas. Así éstos han podido decorar las paredes y participar con ánimo en la convocatoria de “Atenea limpio”.

En la asignatura optativa de Imagen y Comunicación. El ambiente de taller ha sido excepcional. Crearon un mural de “Arte Óptico”.

Los alumnos de 3º de E.S.O. trabajaron sobre geometría aplicándolo al diseño y personalizando sus resultados.

flechaGeometría creativa

Prepararon máscaras para carnales con acabados excelentes u participaron en el concurso de máscaras organizado por el Departamento de Extraescolares.

Todos los trabajos de cada trimestre, se han seleccionado para exponer en la entrada del Instituto.

Diosa Atenea

Pulsa en la imagen para ampliarla.

Los correspondientes al 3º trimestre se expondrán durante septiembre de 2010.

En cuanto a 4º de E.S.O, todos sus trabajos se han expuesto, tanto en el aula como en los tablones de la entrada.

¡Esperamos que os gusten los resultados!

DEPARTAMENTO DE ARTES PLÁSTICAS Y DIBUJO

Diosa Atenea

Atenea

Mural de la diosa griega Atenea expuesto en la antesala de la entrada principal del Instituto. Obra de los alumnos de Educación Plástica y Visual de la profesora Elena Martínez.

Pulsa en la imagen para ampliarla.

Egipto 1Antiguas Civilizaciones. Egipto.

Egipto 2

Exposición sobre mitología egipcia de obras de los alumnos de la profesora Elena Martínez del Departamento de Dibujo y Educación Plástica y Visual.

Pulsa en las imágenes para ampliarlas.