Actividades 2015-2016

DÍA DE AUSTRALIA

Con motivo de la celebración del día de Australia y aprovechando que nuestra asistente en lengua inglesa, Hannah, es de Melbourne, los alumnos han elaborado en clase unos trabajos maravillosos. Aquí os dejamos una muestra de ellos.

INTERCAMBIO IES ATENEA-COLEGIO AMERICANO EN BERLÍN 4º ESO

Recibimos en SS de los Reyes a los alumnos del colegio americano en Berlín, con los que tenemos programado un intercambio. Se quedarán toda esta semana con nosostros, alojados en familias de nuestros alumnos, asistiendo a clase y realizando actividades y salidas culturales conjuntas.

CHRISTMAS CAROLS

Del 14 al 18 de Diciembre, nuestros alumnos de todos los cursos cantan villancicos en el Hall del Instituto acompañados por sus profesores de Inglés y de música.

De Navidad 15 2015-2016

Actividades 2014-2015

VIAJE A INGLATERRA DE 2º ESO

Del 18 al 25 de Marzo, nuestros alumnos de 2º de la ESO, acompañados de sus profesores de Inglés, realizan un intercambio con alumnos de un Instituto Inglés. En este intercambio asisten a clases y realizan visitas a Londres a la vez que mejoran su nivel de inglés.

Para ver más fotos y vídeos, visita el Blog del Departamento

BLOG DE INGLÉS

VISITA ALUMNOS ITALIANOS AL IES ATENEA

Entre los días 11 al 18 de marzo, alumnos de un Instituto Italiano, de Verona, nos visitan. Realizamos con ellos visitas culturales y talleres en el Instituto, pero sobre todo, practicaremos inglés.

Para ver más fotos y vídeos, visita el Blog del Departamento de Extraescolares.

Certamen escolar Teatro en Inglés

Los alumnos de 1º de la ESO del IES Atenea, dirigidos por su profesora Lourdes González, han preparado la obra adaptada "Don Juan Tenorio" en Inglés, para presentarla al Certamen de Teatro en Inglés de la comunidad de Madrid.

Para más información, no dudes en visitar el blog del Departamento de Inglés:

www.inglesatenea.blogspot.com

Halloween: Concurso de cortos en Inglés

Los alumnos del IES Atenea han realizado una serie de cortometrajes con motivo de la celebración de Halloween. A continuación aparece una selección de los cortos ganadores.

Para más información, no dudes en visitar el blog del Departamento de Inglés:

www.inglesatenea.blogspot.com

Villancicos en el Atenea

Nuestros alumnos de diferentes cursos cantan villancicos en el hall del Instituto.

Para más información, no dudes en visitar el Blog del departamento de Extraescolares:

Dutch Exchange

EL IES ATENEA organiza el II Intercambio cultural con Holanda.

Desde el 27 de octubre al 2 de noviembre, hemos recibido en nuestro IES a los alumnos del Instituto Durendael 2 de la localidad de Ostervijk de Holanda.

Durante estas fechas, alumnos de 3º y 4ºde la ESO han realizado diferentes actividades educativas, culturales y lúdico-deportivas con los alumnos Holandeses con el fin de encontrar elementos en común entre ambas nacionalidades.

Nuestros alumnos visitarán el centro escolar holandés en la semana del 11 al 17 de abril del 2015.

Actividades 2013-2014

Dutch Exchange

Vídeos promocionales del Intercambio con el centro Durendael de Oisterwijk (Holanda) que se desarrollará durante el curso 2013-2014.

2College Durendael Bilingual Promo

IES Atenea Promo

The Killing

Vídeos de los alumnos de Inglés

The Killing

Halloween

Concurso organizado por el Departamento de Inglés: Halloween Contest 2012.

Halloween

Pulsa en la imagen para ampliarla.

Cartel anunciador de Halloween premiado por el Departamento de Plástica en este trimestre. Los premiados son José De la Hoz y Sergio Berlanga de 1º ESO A.

Happy Halloween

Excursión a Salamanca

Happy Halloween

Concurso de relatos de Halloween

What’s the worst way to die? (primer premio)

de Cristina Marcos Quirós

The night he lost his life (segundo premio)

de Aída Collazos Bueno

Intercambio con Reino Unido

Excursiones y Actividades (documento pdf*). Curso 2008/2009.

Intercambio con Italia

Intercambio Escolar con Italia.

Intercambio Escolar con ITCG. C. BATTISTI de Saló (Italia). Curso 2006/2007 (documento pdf*)

Galería de Imágenes.