*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

3º Educación Secundaria Obligatoria

Todos los alumnos cursarán una materia optativa en cada uno de los cuatro cursos de la Educación Secundaria Obligatoria.

Se ofertan las siguientes optativas:

Orientaciones del Departamento de Matemáticas sobre sus optativas

AMPLIACIÓN DE MATEMÁTICAS. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS

Es una optativa creada para mejorar el nivel de Matemáticas de los alumnos. Se trata de que lleguen en las mejores condiciones posibles a un bachillerato de Ciencias o de Sociales. Se da especial protagonismo a la Resolución de Problemas por lo que potenciarás tu capacidad de razonamiento, de comprensión lectora, de análisis de situaciones, de búsqueda de soluciones, y de otras destrezas muy valiosas para tu formación. Pero es importante que sepas que, en ningún caso, se amplían los contenidos de Matemáticas de 3º: simplemente se profundiza en ellos a través de la resolución de problemas. No olvides que las matemáticas tienen sentido a medida que nos permiten resolver situaciones reales.

Orientaciones del Departamento de Francés para la optativa FRANCÉS

¿Por qué seguir estudiando FRANCÉS como asignatura optativa en 3º?

Orientaciones del Departamento de Latín para la optativa CULTURA CLÁSICA

Introducción a la vida y costumbres de la antigüedad clásica (Grecia, Roma) y sus influencias en nuestra sociedad.