*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

Formación Profesional Básica: Servicios Administrativos

Enseñanzas cofinanciadas por el Fondo Social Europeo

Al finalizar el primer curso los alumnos realizarán 360 horas de Formación en Centros de Trabajo

Al finalizar el segundo curso los alumnos realizarán 360 horas de Formación en Centros de Trabajo

Características de los programas

a) Desarrollar las competencias propias de cada título de formación profesional.
b) Comprender la organización y las características del sector productivo correspondiente, así como los mecanismos de inserción profesional.
c) Conocer la legislación laboral y los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales.
d) Aprender por sí mismos y trabajar en equipo, así como formarse en la prevención de conflictos y en la resolución pacífica de los mismos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social, con especial atención a la prevención de la violencia de género.
e) Fomentar la igualdad efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres, así como de las personas con discapacidad, para acceder a una formación que permita todo tipo de opciones profesionales y el ejercicio de las mismas.
f) Trabajar en condiciones de seguridad y salud, así como prevenir los posibles riesgos derivados del trabajo.
g) Desarrollar una identidad profesional motivadora de futuros aprendizajes y adaptaciones a la evolución de los procesos productivos y al cambio social.
h) Afianzar el espíritu emprendedor para el desempeño de actividades e iniciativas empresariales.
i)   Preparar al alumnado para su progresión en el sistema educativo.
j)   Conocer y prevenir los riesgos medioambientales.

Estos ciclos garantizan la formación necesaria para obtener, al menos, una cualificación de nivel 1 del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales, e incluyen además, módulos relacionados con los bloques comunes de ciencias aplicadas y comunicación y ciencias sociales, que permitan a los alumnos alcanzar y desarrollar las competencias del aprendizaje permanente a lo largo de la vida para proseguir estudios de enseñanza secundaria postobligatoria.
En el primer curso se impartirán las siguientes materias:

Ciencias Aplicadas I : 130 Hs. distribuidas en 5 Hs Semanales

Comunicación y Sociedad I: 190 Hs. distribuidas en 7 Hs. Semanales

Técnicas Administrativas Básicas: 200Hs. distribuidas en 7 Hs. semanales

Archivo y Comunicación: 140 Hs. distribuidas en 5 Hs. semanales

Preparación de pedidos y venta de productos: 90 Hs. distribuidas en 3 Hs. semanales

Prevención de Riesgos laborales: 60 Hs. distribuidas en 2 Hs. semanales

Tutoría: 30 Hs. distribuidas en 1 hora semanal

Formación en Centros de Trabajo Servicios administrativos Generales: 160 Hs. anuales, distribuidas en 4 semanas.

En el segundo curso se impartirán las siguientes materias:

Ciencias Aplicadas II : 130 Hs. distribuidas en 5 Hs Semanales

Comunicación y Sociedad II: 190 Hs. distribuidas en 7 Hs. Semanales

Tratamiento Informático de datos: 260 Hs, distribuidas en 9 Hs semanales

Aplicaciones Básicas de Ofimática: 170 Hs. en 6 Hs. semanales

Atención al Cliente: 60 Hs. en 2 Hs. semanales

Tutoría: 30 Hs. en 1 Hora semanal

Formación en Centros de Trabajo grabación y tratamiento de datos y documentos: 160 horas distribuidas en 4 semanas.