*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

Nuestro Instituto

• «Un alumno no es una botella que hay que llenar;
  • sino un fuego que es preciso encender.»
  • Michel de Montaigne

Son varios y variados los objetivos y las ilusiones que acompañan el nacimiento de esta página web del IES ATENEA.

AteneaPor un lado está el más inmediato: proporcionar a las familias información académica e institucional de una forma clara, precisa y rápida, puesto que de dicha información dependerá que se tomen las decisiones adecuadas ante el abanico de alternativas que encontrará el alumno a lo largo de estos años en que se encontrará entre nosotros.

Por otro, una página web es un vehículo idóneo para hacer llegar a nuestros alumnos todo tipo de materiales, recursos y medios que enriquezcan su formación, que estimulen su curiosidad inagotable, que les abran nuevos horizontes. En definitiva, esta página es como la leñera donde se puede hacer acopio de las astillas con las que encender ese fuego del que hablaba Montaigne.

Y aún más, la página ofrece de forma natural un espacio donde los alumnos pueden plasmar desde recuerdos y experiencias de excursiones, de actividades e incluso de las mismas clases hasta la publicación de relatos, reflexiones o vivencias que hayan experimentado en esta etapa tan importante de sus vidas. Un espacio que puede contribuir de forma nada desdeñable a ese objetivo último y tan difícil en la Enseñanza como es educar y dar alas a la creatividad de nuestros alumnos.

Son varios y variados los objetivos, pero por encima de todos ellos prevalece una ambición para esta página del IES ATENEA, que alumnos, padres y profesores la hagan suya. Bienvenidos.

Diosa Atenea

Atenea

Mural de la diosa griega Atenea expuesto en la antesala de la entrada principal del Instituto. Obra de los alumnos de Educación Plástica y Visual de la profesora Elena Martínez.

Pulsa en la imagen para ampliarla.