*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

Accesibilidad

Características generales

Esta página web ha sido diseñada para facilitar la accesibilidad tanto de personas con discapacidad como de posibles usuarios que accedan utilizando equipamiento o infraestructuras de recursos limitados. Para ello se han tenido en cuenta las pautas del denominado "Diseño Universal" o "Diseño para todos". En concreto, todas las páginas de esta web del IES Atenea se atienen al nivel "triple-A" (W3C WAI-AAA WCAG 1.0) incluyendo todos los puntos de verificación de Prioridad 1, Prioridad 2, y Prioridad 3 de las Directrices de Accesibilidad WAI (Web Accessibility Initiative) 1.0 establecidas por el W3C (World Wide Web Consortium).

Las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 explican cómo hacer el contenido Web accesible para las personas con discapacidad, ajustándose a estas Directrices se ayuda a hacer la Web más accesible a los usuarios con discapacidades y beneficia a todos los usuarios. El W3C no verifica las Declaraciones, los proveedores de Contenido son los responsables únicos del uso de los logos del W3C.

Para comprobar el cumplimiento de dichas directrices, las páginas se han validado con la herramienta HERA (recomendada por EducaMadrid) y con TOTAL VALIDATOR, y se han llevado a cabo las verificaciones manuales recomendadas. El código XHTML 1.0 se ha validado con el W3C Markup Validation Service y las hojas de estilo CSS con el W3C CSS Validation Service.

En todas las páginas de esta web aparecen, en la barra de navegación izquierda, los iconos de validación W3C WAI-AAA WCAG 1.0, W3C XHTML 1.0 y W3C CSS, en los que se puede pulsar para comprobar la validación de la página.

No obstante, existen las siguientes excepciones:

Criterios de accesibilidad

Para cumplir con las directrices de accesibilidad se han adoptado las siguientes medidas.

A) Acceso:

B) Navegación:

C) Diseño y estilo:

Pese a todos los esfuerzos es posible que se haya deslizado algún error o hayamos omitido algún aspecto. Si encuentras algún problema de accesibilidad o quieres sugerirnos alguna mejora te agradeceríamos mucho que nos lo comunicaras mediante un mensaje de correo electrónico.

Condiciones de uso de los materiales contenidos en la web

Nuestra web incluye contenidos, recursos y materiales gráficos tanto propios como ajenos que respetan la legislación vigente sobre protección de datos y propiedad intelectual. Sus condiciones de uso son las siguientes: