*Los documentos pdf requieren Acrobat Reader. Descargar.

Normas de utilización

Normativa de uso de los ordenadores

La finalidad de los ordenadores es facilitar información relacionada con la actividad académica. De ninguna manera puede servir como un ordenador privado. No se puede chatear o visitar páginas impropias en un centro educativo. Se pueden utilizar para realizar trabajos, recabar datos, consultar dudas de cualquier asignatura o programar futuros estudios. Sólo el buen uso de los recursos hace posible que estén disponibles para los alumnos.

Normativa de préstamos y devoluciones

Préstamos

Los préstamos al alumnado sólo se harán durante los recreos (en las restantes horas queda a criterio del profesorado) y se ajustará a las siguientes normas:

Devoluciones

Funcionamiento del catálogo

Tanto los materiales de cada Departamento como la propia Biblioteca forman un amplio fondo documental. Entre ellos también podemos encontrar diverso material audiovisual (vídeos, CD-R…). Cabe destacar la Hemeroteca que recoge una pequeña colección de revistas de temas variados:

En los fondos se incluye una sección de “Nuevas adquisiciones” de gran interés para los usuarios.

Todos los alumnos pueden hacer uso del equipo informático, totalmente actualizado y con acceso a Internet.

Se busca que el usuario sea capaz de acceder por sí mismo a dicha información; acceso desde los ordenadores de la biblioteca mediante la aplicación CONSULTA FONDOS BIBLIOTECA.

LOCALIZACIÓN Y RECUPERACIÓN DE LIBROS: La biblioteca está organizada según la CDU (con alguna modificación). Todos los fondos están automatizados y registrados en un programa realizado especialmente para la Biblioteca. El programa permite consultar los libros más leídos, los grupos de alumnos más lectores, alumnos morosos, entre otras opciones.

A través del mismo los usuarios pueden realizar las búsquedas por: